¡Cerrado por vacaciones! (¡Volvemos el 7 de septiembre!)


organizer-791939_1280

Ya sabéis lo partidaria que soy de las pausas en los blogs, y por eso creo que ha llegado el momento de deciros “Hasta la vuelta” :) Estas vacaciones me las planteo de una forma distinta, puesto que no sólo abarcan el tiempo que voy a estar de viaje, sino también el tiempo que me queda de estar en casa, y que voy a dedicar a preparar la vuelta. Tengo muchas, muchísimas ganas de prepararlo todo para “la vuelta al cole” y muchas ideas que quiero llevar a cabo, pero que necesitan tiempo de desarrollo (y yo un periodo de respiro!). Porque parece que no, pero actualizar el blog me lleva lo suyo, y por eso creo que cerrar mientras sigo trabajando, es una muy buena idea :)

Como siempre que me voy de vacaciones, hago un pequeño balance del periodo de tiempo transcurrido entre la última vez que cerré el blog (cerré en sentido figurado, porque el blog va a seguir en abierto y accesible para todos) y por eso, mis palabras sólo pueden ser de agradecimiento a vosotros, que me leéis. Por ejemplo, el dato más relevante es que hemos superado el nº de visitas que tuvo el blog en todo 2014… ¡Y todavía quedan algunos meses de 2015! Así que, como siempre os digo, saber que estáis ahí hace que quiera seguir planteándome retos, objetivos y que tenga las mismas ganas de volver que siempre. Así que muchas gracias por formar parte de esta gran experiencia y esta pequeña (pero bonita y muy generosa) comunidad que hemos construido (y seguiremos construyendo) entre todos.

Para que no todo sean despedidas (soy mala incluso para las temporales), os dejo aquí las cosas que reviso en este balance entre cierre y cierre, y que me dan una idea y una orientación de hasta dónde he llegado y hasta donde quiero llegar a mi vuelta. Espero que os sirvan ;)

CÓMO HACER UN BALANCE DE TU BLOG

Anota el periodo de tiempo que vas a analizar: puede ser desde el inicio de los tiempos o, como yo, desde la última vez que, por ejemplo, cerrasteis vuestro blog por vacaciones.

✓ Visitas en todo el periodo: anota las visitas generales que ha tenido tu blog dentro del periodo y también los usuarios únicos (recuerda que no son lo mismo). No recuerdo bien cómo son los resúmenes de estadísticas de Blogger, pero WordPress las tiene muy completas y son muy útiles para este tipo de análisis.

✓ Nº de entradas publicadas: ¿más o menos que el último periodo analizado?

✓ Entradas que más éxito han tenido:

Entendiendo por “éxito” y pudiendo agruparlas por…

  • Las que han tenido más visitas
  • Las que se han compartido más veces en RRSS
  • Las que han recibido más comentarios

✓ Análisis de las entradas que más éxito han tenido:

  • ¿De qué hablaban tus 5/10/15 (según tu nivel de actualización) entradas más populares?
  • ¿Cómo están estructuradas estas entradas?
  • ¿Hay algún tipo de llamada a la acción a los lectores (preguntas, links para descargas, etc)?

✓ Entradas que menos éxito han tenido: que yo simplemente cuento las que han tenido menos visitas.

✓ Análisis de las entradas que menos éxito han tenido:

  • ¿De qué hablaban estas entradas?
  • ¿Qué cosas se pueden mejorar?

✓ Planteamiento de objetivos:

Haz una lista con una serie de objetivos (ambiciosos pero realistas) para una nueva etapa, que van, desde mejorar las estadísticas, hasta atraer a nuevos lectores, conseguir más comentarios, crear una newsletter… Cada nuevo objetivo cumplido será una pildorita más de motivación, ¡prometido!


¡Y esto sería todo! Espero que disfrutéis de lo que le queda al verano y, sobre todo, que seáis muy, muy, muy felices :)

¡Hasta la vuelta!

Un comentario sobre “¡Cerrado por vacaciones! (¡Volvemos el 7 de septiembre!)

  1. Mery

    Qué buenas ideas :D. Disfruta de tus vacaciones y de tu merecido descanso y muchas gracias por darnos estos consejos sobre hacer un balance de nuestros blogs. Un abrazo :)

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s