5 desafíos creativos para el fin de semana


Sabes que soy una fiel partidaria de que la creatividad hay que entrenarla. Creo en la alimentación de la propia creatividad, porque si una persona que constantemente se encuentra haciendo cosas creativas, siente que a veces está estancado, ¿cómo una persona que no la entrena lo suficiente no va a sentirse así?

Si tú también estás buscando tu creatividad perdida (o al menos, bloqueada) hoy te propongo 5 desafíos creativos para que pongas en práctica este fin de semana. ¡Espero que te sirvan!

como-ser-mas-creativo

1. Crea algo que te obligue a salir de tu zona de confort:

Hay cosas que, las personas que somos más o menos creativas, estamos acostumbradas a crear. Por ejemplo, yo estoy acostumbrada a escribir. La historia cambiaría si, por ejemplo, probara a crear un cuadro con acuarelas o una serie de fotografías, ¿verdad? Probar cosas nuevas y salir de nuestra zona de confort (también en el campo creativo) nos ayuda a descubrir más facetas nuestra que quizá no sabíamos que teníamos o nos daba incluso miedo descubrir. Probablemente, el primer cuadro en acuarela que pintara me saliera echo un churro y descubriera (como ya sé, porque de verdad, lo he intentado) que no valgo para pintar. ¿Pero y si probando a crear algo nuevo descubres un nuevo talento en ti o, es más, una nueva pasión? Nunca pierdas esa oportunidad por no intentarlo.

2. Crea algo que hace tiempo que quieres crear:

Seguro que por ahí hay una cosa con la que llevas tiempo queriendo ponerte, y para la que todavía no has sacado ni un minuto. Es hora de que te pongas a ello porque, en el fondo, sabes que te va a encantar crearla. Así que ármate de valor y haz que esta vez sea la definitiva.

3. Saca tiempo para tus proyectos más importantes:

Normalmente, entre semana, con las obligaciones que todos tenemos entre semana, se nos hace complicado sacar un rato para dedicarnos a proyectos que ya hemos empezado y que, aunque son importantes para nosotros, todavía se encuentran inacabados. Aprovechar (un poquito) del tiempo libre del fin de semana para avanzar con un proyecto o adelantar trabajo (por ejemplo, yo suelo trabajar en la planificación y creación del contenido semanal de mi blog/newsletter los domingos), puede librarte de más de un agobio futuro (¡y así no te sentirás estancado!.

4. Conecta con otras personas creativas:

Hoy en día gracias a Internet es muy fácil conectar con personas que tengan el mismo tipo de inquietudes o gustos creativos que nosotros. A mí por ejemplo, me encanta (aunque no tengo todo el tiempo que me gustaría) navegar por la red en busca de artículos interesantes que compartir en mis redes sociales para la gente que me lee, blogs nuevos que agregar a mi lista de lectura o perfiles de autores, periodistas, blogueros o escritores con los que conectar para conocer sus opiniones o su trabajo. Recuerda: ¡siempre se aprende mucho de los demás!

5. Ayuda a alguien con su proyecto creativo:

Puede que tú no seas una persona especialmente creativa, pero quizá sí conozcas a gente que lo sea. Y quizá esa gente necesite algún tipo de ayuda como por ejemplo, una opinión objetiva sobre su trabajo o alguien a quien contarle su nueva idea. Permanece abierto y receptivo a todos ellos, porque nunca sabes la afición que puede despertarte implicarte en su trabajo (y todo lo que puedes aprender o adquirir por el camino).

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

Hasta el lunes :)

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s