10 películas que despertarán tu creatividad


Es una verdad mundialmente conocida que me encanta el cine y me encanta escribir sobre cine. En este blog, ya he escrito dos posts sobre películas orientados a las temáticas principales de las que suelo escribir normalemtente: 5 películas inspiradoras para perseguir tus sueños y 10 películas sobre escritura que te motivarán para escribir. Me encanta hacer este tipo de posts y por eso, hoy vengo con otras 10 películas que despertarán tu creatividad.

(Pero que conste que no te dejo esta lista a cambio de nada: me gustaría saber si tú añadirías alguna película más, así que te espero en los comentarios :P)

peliculas-y-creatividad

1. Big Fish (Tim Burton, 2003)

Big Fish protagonizada por Edward Bloom, quien relata momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Su hijo Will, harto de esas historias que se sabe de memoria pero que nunca creyó, deja de hablarle durante años. Sin embargo, cuando la salud de Edward empeora, Will viaja desde París, donde trabaja como periodista, a Alabama, donde se reencontrará con su padre y las fantásticas historias de su vida.

peliculas-creatividad-big-fish

2. El show de Truman (Peter Weir, 1998)

Esta película cuenta la historia de Truman Burbank, que es protagonista del programa reality “The Truman Show”. Él lleva frente a las cámaras toda su vida, incluso antes de nacer, aunque no es consicente de este hecho. Su vida es filmada durante 24 horas al día y transmitida en directo a todo el mundo. La ciudad donde vive Truman es un decorado, sus vecinos son actores y el productor del programa, Christof, es capaz de controlar desde el clima, hasta la duración de los días.

peliculas-creatividad-el-show-de-truman

3. Origen (Christopher Nolan, 2010)

Esta película es una fiesta de la creatividad y la imaginación. Un sueño, dentro de un sueño, que está dentro de otro sueño, y la idea (genialísima idea) de que es posible introducir una idea en la mente de una persona a través de su subconsciente y que, al despertar, piense que es él mismo quien la ha tenido.

peliculas-creatividad-origen

4. La vida secreta de Walter Mitty (Ben Stiller, 2013)

Walter trabaja en el departamento de negativos fotográficos de la revista LIFE. Sus días son monótonos y aburridos, pero gracias a su imaginación, se traslada a escenarios llenos de acción y heroísmo, alejados de su realidad mundana, en la que su única alegría es Cheryl, una mujer que acaba de llegar a la oficina.

peliculas-creatividad-la-vida-secreta-de-walter-mitty

5. Un amor entre dos mundos (Juan Diego Solanas, 2012)

La película plantea la idea de dos planetas similares a la Tierra que coexisten unidos aunque separados cada uno por su propia gravedad. Los abitantes del mundo de arriba son privilegiados y poderosos, mientras que los de abajo, son pobres y humildes. Adam es un tipo humilde que vive en el mundo de abajo, aunque no puede olvidarse de Eden, una chica del mundo de arriba a la que conoció en el pasado.

peliculas-creatividad-un-amor-entre-dos-mundos

6. La invención de Hugo (Martin Scorsese, 2012)

Hugo tiene 12 años y vive con su padre, un maestro relojero, en el París de 1931. Cuando su padre muere en un incendio, Hugo queda bajo la tutela de su tío, un relojero alcohólico responsable del mantenimiento de los relojes en la estación de Monteparnasse. Cuando un buen día su tío desaparece, Hugo comienza a vivir entre las paredes de la estación, ajustando los relojes y robando comida para poder vivir, mientras trabaja en el proyecto más ambicioso de su padre: la reparación de un autómata estropeado.

peliculas-creatividad-la-invencion-de-hugo

7. Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1989)

Salvatore, cineasta de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local cuando él era niño. Pronto los recuerdos de aquella época, su primer amor con Elena y todos los capítulos que marcaron su infancia, vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás, cuando no se separaba de Alfredo y le ayudaba a cortar películas.

peliculas-creatividad-cinema-paradiso

8. Smoke (Paul Auster y Wayne Wang, 1995)

Esta película cuenta las historias de unos personajes solitarios que se desarrollan en torno a un estanco: el escritor Paul Benjamin, trata de recomponer su vida tras la muerte de su esposa; el joven Rashid, quiere encontrar a su padre, que le abandonó siendo un niño; Cyrus, vive la amputación de su brazo izquierdo como un castigo divino y Auggie, el dependiente del estanco, que guarda en su pasado algunos secretos oscuros.

peliculas-creatividad-smoke

9. Blade Runner (Ridley Scott, 1982)

Blade Runner describe un futuro en el que, mediante la ingeniería genética, se pueden fabricar humanos artificiales denominados “replicantes”. Estos replicantes son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las “colonias exteriores” de las tierra. Están pensados para ser “más humanos que los humanos”, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física. Sin embargo, carecen de emociones y empatía.

peliculas-creatividad-blade-runner

10. Moulin Rouge (Baz Lurhmann, 2001)

Ambientada en París en el año 1900, esta película cuenta la historia de Christian, quien se enamora de la estrella del Moulin Rouge, Satine cuando, una noche, sus caminos se cruzan. Todo cambiará cuando Satine descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral.

peliculas-creatividad-moulin-rouge

 ¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

2 comentarios sobre “10 películas que despertarán tu creatividad

  1. Pingback: 5 razones para dejar tu blog | THE DAILY PROSUMER

  2. Pingback: 5 películas que te inspirarán para vivir la vida | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s