Por qué tener un blog si buscas una oportunidad profesional


Al igual que ya hemos hablado de lo importante que puede ser un blog a la hora de desarrollar un negocio, un blog también es importante para una persona que esté buscando una oportunidad profesional. Un blog puede ser lo que tú quieras, pero sobre todo es una ventana a través de la cual alguien expresa su opinión, expone su trabajo o comparte sus conocimientos la mundo. Mirándolo de esta forma, no es descabellado pensar que puede ser el perfecto complemento a un currículum o una muestra perfecta del trabajo de alguien que busca una nueva oportunidad profesional.

blog-oportunidad-profesional

Así que si te encuentras en el proceso de búsqueda de empleo o te apetece darle un cambio a tu carrera, tienes que saber que un blog puede convertirse en tu mejor herramienta para este proceso. Hay muchas y muy poderosas razones para utilizarlo como tal, pero aquí te dejo las 5 principales:

  1. Tu blog habla de ti y de todo lo que tú (tu marca) representas:

Un blog es la excusa perfecta para mostrarle a alguien cómo escribes, los temas que te interesan, aquellas cosas de las que sabes, las cosas de las que te gustaría aprender o lo que se te da bien. Además de otros factores, cada vez más importantes a la hora de buscar nuevos candidatos para un puesto de trabajo, como tus valores, tus pasiones o tu forma de gestionar tu propia marca personal.

2. Un blog representa un papel importante dentro de la búsqueda en Internet:

Puede parecer una tontería, pero cada vez más, en los departamentos de recursos humanos, se recurre a Internet para encontrar candidatos a un puesto de trabajo. Si orientas tu blog hacia el objetivo de conseguir nuevas oportunidades profesionales, le sacas partido al SEO y lo haces fácilmente navegable, es muy probable que alguien que busque en Internet más información sobre ti si estás en un proceso o sobre gente de tu sector, pueda encontrarlo. Nunca menosprecies al buscador de buscadores, Google puede convertirse en un gran aliado.

3. Un blog te permite posicionarte como experto (o al menos, especializarte):

Si centras tu blog en el tema de tu sector que más te interese, necesariamente vas a tener que aprender mucho, documentarte y dedicarle horas a ese tema para poder escribir. Por lo tanto, como cualquier proceso de aprendizaje y adquisición de competencias, la propia práctica en tu blog, hará que adquieras cierto nivel y experiencia en el tema en cuestión.

4. Un blog muestra, en definitiva, tu trabajo.

Parece una obviedad, pero no por ello deja de ser una de las principales razones por las que un blog puede ayudarte a encontrar una nueva oportunidad profesional: y es que todo profesional, artista, escritor o fotógrafo que viva en este siglo, se habrá dado cuenta de  que tener una muestra de lo que hace en Internet es hoy en día, básico para buscar trabajo. Incluso si subes tu currículum a tu blog, se lo pondrás mucho más sencillo a cualquier departamento de recursos humanos que quiera conocerte más.

5. Tu blog es tu herramienta de marketing, es tu espacio.

Al final lo que seguro que es un blog para ti, que estás buscando una nueva oportunidad profesional, es una poderosa herramienta de marketing que sobre todo, sirve para venderte y para decirle a la empresa de turno por qué eres el candidato perfecto para el puesto que están buscando.

Además de estas razones un blog permite las colaboraciones en todo tipo de proyectos relacionados en tu sector, o poder interactuar con otros profesionales, así como participar o asistir a eventos, charlas… Tienes un sinfín de razones por las que ponerte manos a la obra y conseguir que tu blog sea la herramienta perfecta en la búsqueda de tu nuevo camino profesional. ¿Empezamos hoy?

 ¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

4 comentarios sobre “Por qué tener un blog si buscas una oportunidad profesional

  1. Mery

    Si mi blog ya me parecía importante para representar mi marca en redes sociales, ahora me lo parece aún más. Otro post muy inspirador para bloggers, Lorena. Un saludo :)

  2. Pingback: Lo que un blog puede hacer por ti cuando no sabes qué hacer con tu vida | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s