10 películas sobre mujeres trabajadoras que te inspirarán en tu carrera


Normalmente, a las chicas se nos asignan unos estereotipos que no tienen nada que ver, en realidad con lo que realmente somos, queremos o deseamos. En las películas, sobre todo aquellas que se desarrollan en el entorno de una gran empresa o de profesiones determinadas, también suelen darse molestos clichés que no siempre se corresponden con lo que una mujer espera de su carrera.

Sin embargo, hay otras películas en las que parece que son las mismas mujeres las que luchan contra esos clichés. Así que, perdonadme, chicos, pero hoy este post va para las chicas: para que, elijáis la carrera que elijáis, seáis ante todo luchadoras, os alejéis de todo lo que se supone que tenéis que hacer porque sois mujeres y seáis ambiciosas. Porque, buenas noticias, no está mal querer más y aspirar a más.

peliculas-mujeres-profesionales

1. Up in the air (Jason Reitman, 2009):

Ryan Bringhman es la estrella de una empresa que es contratada por otras para despedir a sus empleados. Por eso pasa su vida viajando en avión, no ve prácticamente a su familia y no cree en las relaciones de pareja estables. Un día, Natalie Keener, una joven compañera de trabajo, propone un nuevo modo de despido en el que no hace falta viajar, y todo se complica. El jefe ha tomado una decisión: tiene dos meses para demostrar que, pese a los gastos, la empresa debe continuar con el modelo de los viajes, y tiene que llevar consigo a su nueva compañera.

peliculas-mujeres-profesionales-up-in-the-air

2. Erin Brockovich (Steven Soderbergh, 2000):

La película cuenta la vida de Erin Brockovich, una madre divorciada con problemas para encontrar trabajo, cuya vida cambió el día en que sufrió un accidente de coche. Después de perder el juicio, empezó a trabajar en el despacho de su abogado, donde acaba investigando un caso en el que descubre la relación directa entre las enfermedades del cliente y su familia, con la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de gas.

peliculas-mujeres-profesionales-erin-brockovich

3. His girl friday. Luna nueva (Howard Hawks, 1940):

De esta película os hablé hace mucho tiempo, y habla de Hildy Johnson, una brillante periodista que decide cambiar de vida y casarse con Bruce Baldwin, un modesto agente de seguros. Sin embargo, las cosas se complican cuando su exmarido, Walter Burns, que no quiere perderla como profesional, intenta por todos los medios impedir que se marche, después de comenzar a cubrir las últimas horas de Earl Williams, un tipo a punto de ser ahorcado que espera obtener  el indulto.

peliculas-mujeres-profesionales-his-girl-friday

4. Una rubia muy legal (Robert Luketic, 2001):

A simple vista disfrazada de la típica película que nos gusta a las chicas, esta película es en realidad la historia ficticia de Elle Woods, que a pesar de ser juzgada por todos por su físico y su forma de ser algo frívola y superficial, es en realidad una mujer muy inteligente, que desea ser valorada de forma seria. Realmente inspirador, el discurso que Elle da hacia le final de la película, sobre la importancia de creer en uno mismo.

peliculas-mujeres-profesionales-una-rubia-muy-legal

5. Morning Glory (Roger Michell, 2010):

Becky  es una responsable y eficiente productora de televisión que acaba de ser despedida. Por eso, acepta producir un programa de televisión en Nueva York, aunque sea el peor noticiero de la ciudad. Hacer que el programa funcione, mientras los conductores estrella, Mike y Colleen, se han declarado la guerra públicamente, requerirá un milagro que Becky decide utilizar para crecer como profesional y demostrar su valía. Aunque cueste…

peliculas-mujeres-profesionales-morning-glory

6. En tierra de hombres (Niki Caro, 2005):

Josey es una mujer maltratada que vuelve a su pueblo natal en Minnesota en busca de trabajo. Recurre a la fuente principal de empleo de la región: las minas de hierro, donde el trabajo es duro y peligroso, pero se paga bien. Es una industria, sin embargo, dominada por los hombres desde siempre, y es un lugar, sobre todo, poco acostumbrado a los cambios. Animada por su amiga Glory, Josey se une a los trabajadores que perforan la roca para sacar el mineral de la cantera, aunque deberá superar situaciones de verdadero acoso por parte de algunos de los hombres de la mina.

peliculas-mujeres-profesionales-en-tierra-de-hombres

7. El diablo viste de Prada (David Frankel, 2006):

Andy es una aspirante a periodista recién graduada que obtiene un trabajo “por el cual un millón de chicas matarían”: el de asistente personal junior de la editora jefe de la revista de moda Runway, Miranda Priestly, una mujer que proyecta una imagen de gerente totalmente carente de empatía y que espera que sus asistentes no solo la complazcan en sus caprichos, sino que sean hiper-proactivas.

peliculas-de-mujeres-profesionales-el-diablo-se-viste-de-prada

8. Norma Rae (Martin Ritt, 1979):

Norma Rae es viuda, vive con sus padres y trabaja, al igual que ellos, en la fábrica textil del pueblo. Las condiciones de trabajo de los trabajadores de la fábrica son muy malas, por lo que Ruben, un sindicalista de Nueva York, acude para convencer a los trabajadores acerca de la importancia de crear un comité de empresa. Norma Rae será quien confíe más en él y empiece a luchar por los derechos laborales de todos los trabajadores de la fábrica.

peliculas-mujeres-profesionales-norma-rae

9. Gorilas en la niebla (Michael Apted, 1988):

Dian Fossey viaja a África para estudiar la vida de los gorilas de montaña. Allí se convierte en una experta zoóloga y ve cómo los pocos animales que quedan son masacrados por cazadores, por lo que dedica el resto de su vida a protegerlos y cuidarlos, consiguiendo montar un parque nacional en las montañas que son hábitat de los gorilas y hacerse famosa gracias a documentales divulgativos.

peliculas-mujeres-profesionales-gorilas-en-la-niebla

10. La Teniente O’Neil (Ridley Scott, 1997):

Debido a las presiones de la senadora del Congreso de EEUU, la teniente Jordan O’Neil se convierte en la primera mujer de una unidad de los SEAL de la Marina. Nadie espera que triunfe bajo un régimen de enfrentamiento tremendamente duro, que apenas la mitad de los reclutas consiguen finalizar, sin embargo, ella está dispuesta a demostrar que todo el mundo estaba equivocado

peliculas-mujeres-profesionales-la-teniente-oneil

 ¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO AQUÍ!

Un comentario sobre “10 películas sobre mujeres trabajadoras que te inspirarán en tu carrera

  1. Pingback: 5 películas que te inspirarán para vivir la vida | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s