Cómo ahorrar tiempo y gestionar una buena presencia online


No es ningún secreto: sea lo que sea lo que haces, si no está en las redes sociales, es como si no existiera. Tus clientes potenciales, tus empleadores futuros, los seguidores que necesitas para llevar a cabo tu proyecto o esa oportunidad que estás buscando, incluso el éxito, están en las redes sociales. Ahí es donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo y ahí es dónde tu contenido y tu trabajo deben ir a buscarlos. Pero espera, esto es algo que ya sabías, ¿no?

¿Pero qué hay de todo el tiempo que uno tiene que emplear si quiere tener sus redes sociales actualizadas y no perderse entre los cientos de miles te tweets que se suben a lo largo del día? Gestionar la presencia online de una empresa o escribir en un blog y hacer que su contenido esté presente en redes sociales, exige mucho tiempo y dedicación. De hecho, no tendríamos el suficiente tiempo si quisiéramos posicionar nuestra empresa, nuestro blog o nuestro último proyecto en todas las redes.

ahorrar-tiempo-en-redes-sociales

Así que si lo necesitas, aquí van 3 tips rápidos para gestionar tu blog en redes sociales y seguir teniendo vida. ¡Que te sirvan!

1. Define un objetivo por día:

Dependiendo de si hay contenido nuevo en tu blog o no, dependiendo de si lo que quieres es crear tráfico hacia tu blog o engagement en redes o si, por ejemplo, quieres conseguir más seguidores, tus objetivos cambian y, por tanto, las acciones en redes sociales que lleves a cabo, también tienen que cambiar. No es lo mismo insistir en un contenido nuevo en tu blog, que recordar contenido antiguo o que hacer una encuesta (¡Twitter ya tiene encuestas disponibles!) para generar interacción entre tus seguidores.

2. Aprovecha el tiempo:

Todo rato muerto es un momento perfecto para gestionar tus redes sociales. Más ahora que puedes hacerlo casi todo desde el móvil. Un viaje en transporte público, un rato de espera interminable o un hueco vacío en el día, pueden ser ocasiones perfectas para responder mensajes o crear nuevos contenidos.

3. Utiliza herramientas de programación:

He aquí un verdadero salvavidas si quieres que tu presencia online esté permanentemente actualizada, pero no tienes tiempo material para conseguirlo. Lo mejor para olvidarte y no tener que estar conectado al 100% todo el día, es programar los contenidos previamente. Hoy en día, herramientas como Hootsuite, permiten gestionar el contenido de tus redes sociales, programarlo y tener todas tus redes en una misma plataforma.

Además, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las estadísticas pueden darte pistas del tipo de publicación que tiene más éxito. No se trata de repetir siempre la misma fórmula, pero sí que puedes recurrir a ella en un momento de apuro.
  • Una imagen, mejor que 140 caracteres. Recuerda, a la hora de compartir contenido de tu blog, hacerlo con una imagen que llame la atención y en la que, de un simple vistazo, se pueda intuir de qué irá tu último post.

 ¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

3 comentarios sobre “Cómo ahorrar tiempo y gestionar una buena presencia online

  1. Pingback: ¡Año nuevo, marca nueva! 16 objetivos de #marcapersonal para 2016 | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s