20 ideas para bloggers desorganizados que deseen (realmente) organizarse


Te contaré algo. Soy una persona muy desorganizada. Lo he sido siempre. Ahora, de adulta, he sentido la necesidad imperiosa de organizarme en algunos ámbitos (sobre todo para no perder la cabeza), pero en realidad, no hace falta más que echar un vistazo al caos que reina en mi armario o en la mesa donde trabajo para darse cuenta de que bueno, ordenada, lo que se dice, ordenada, no soy.

Sin embargo, hay algo que interioricé muy bien cuando decidí tomarme mi trabajo en este blog en serio. Y realmente me sorprendí incluso a mí misma: soy muy organizada con todo lo que tenga que ver con ello: tengo bien marcados los días de publicación (que, por supuesto y salvo que ocurra algún imprevisto, siguen un orden concreto), tengo varias listas con temas sobre los que quiero escribir, organizo mi tiempo para gestionar las redes sociales, escribir una newsletter…

Ser blogger y conseguir resultados implica tener que ser un poco disciplinado. Ya sólo la constancia que conlleva mantenerlo bien nutrido de contenido, trae consigo también cierto grado de compromiso. Son palabras que, a priori, no tienen nada que ver con la creatividad, la inspiración y las dichosas musas, pero son conceptos que, cuando los interiorizas y aplicas, te pueden salvar más de una vez.

ideas-para-bloggers-desorganizados

Por todo esto, porque sé que ser blogger y no morir en el intento requiere, ante todo, cierta organización, hoy traigo 20 ideas para bloggers desorganizados que deseen (realmente) organizarse. ¡Espero que te ayuden!

1. Si te organizas, administras mejor el tiempo, y por tanto puedes disfrutar más del tiempo libre. Sin agobios.

2. Ser organizado no significa tenerlo todo medido al milímetro, significa que siempre vas a saber cuál es el siguiente paso que tienes que dar.

3. Establecer una rutina ayuda a ser más organizado. Busca las horas en el día que mejor te vayan y distribuye las tareas por hacer con respecto a tu blog. Yo, por ejemplo, he comprobado que trabajando los domingos creando los posts que ideo y organizo entre semana, funciono mucho mejor.

4. Organizarse minimiza el estrés. Bastantes obligaciones tenemos ya, como para que algo que se supone que nos gusta, se convierta en una obligación o en un motivo de estrés más. Piensa tus posts con un poco de tiempo, escribirás más relajado.

5. Piensa que el tiempo es como el dinero: si quieres ganar algo, conseguir resultados, también tienes que invertir. El tiempo que empleas en tu blog tiene que ser productivo al máximo, y por supuesto, nunca lo des por perdido.

6. Cuando planifiques tu calendario de trabajo, procura ser realista. Puedes hacer cualquier cosa, pero no puedes hacerlo todo.

7. La clave de la organización está en tener tiempo de descanso, que nos permitan despejar la mente. Contempla esos espacios de “break” cuando planifiques tu trabajo.

8. Ten siempre una lista de temas en la recámara. Actualiza la lista una vez por semana, por ejemplo, para asegurarte de que siempre tendrás ideas a la hora de ponerte a escribir.

9. Estructura tus posts, sé organizado incluso para escribirlos, así optimizarás el tiempo al máximo  y organizarás tus ideas de manera más fácil.

10. Recuerda la importancia de los esquemas. Lo que en tu mente parece una idea brillante, puede convertirse en un caos si lo trasladas directamente a la pantalla. Plasma primero tus ideas en un papel e intenta organizarlas como paso previo a escribir.

11. Trabaja con música. A veces la mente necesita despejarse. Los bloggers organizados también se divierten ;)

12. Cuando te sientes a trabajar en tu blog, procura evitar las redes sociales y cualquier otra distracción: tienes que estar a lo que estás.

13. Intenta escribir 1.000 palabras al día. Organizarse  también implica entrenar. Escribir cada día implica ejercitar el “músculo” de la escritura que, para ser blogger, tiene que estar fuerte siempre.

14. Trabaja siempre con un cuaderno a mano: es importante tener un soporte de papel en el que apuntar ideas, hacer esquemas o anotar cosas que queramos añadir o quitar de algún texto.

15. Una lista de tareas te ayuda a permanecer enfocado en tus objetivos. No seas esclavo de ellas, simplemente, úsalas como herramienta para saber lo que tienes que hacer, lo que ya has hecho y lo que te queda pendiente. Visualizarla ayuda a tu cabeza a no aturullarse.

16. Busca/edita las imágenes que van a formar parte de cada post antes de escribirlo. Así no tendrás que interrumpir la escritura para hacerlo.

17. Elabora estrategias conforme a tus estadísticas: si echas un vistazo a las estadísticas de tu blog, verás que algunos posts tienen más éxito que otros, igual que hay días de publicación que recibes más visitas que el resto. Prueba diferentes estrategias con las pistas que esos datos te dan.

18. Improvisa de vez en cuando: si sientes que la organización te abruma y que la rutina te aburre, prueba a dedicar un día de tu calendario a improvisar: cambiar el diseño de tu blog, escribir sobre lo primero que te venga en gana o probar nuevas fórmulas como una newsletter, un descargable, un sorteo entre tus lectores…

19. Los bloqueos son naturales, pero organizándote los sufres mucho menos.

20. Si el primer plan de trabajo que diseñas no te motiva o te funciona lo suficiente, no tengas miedo a cambiarlo: cada uno debe encontrar su propia fórmula.

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

8 comentarios sobre “20 ideas para bloggers desorganizados que deseen (realmente) organizarse

  1. Pingback: 5 razones para dejar tu blog | THE DAILY PROSUMER

  2. Pingback: Cómo estás saboteando tu propio blog sin darte cuenta | THE DAILY PROSUMER

  3. Pingback: 5 trucos de ninja para escribir en tu blog | THE DAILY PROSUMER

  4. Pingback: “Voy a abrir un blog”: expectativas vs. realidad | THE DAILY PROSUMER

  5. Pingback: Mini plan de productividad para tu blog | THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s