No crees contenido. Mueve a las personas.


Cuando escribo pienso en ti. En la teoría, te llaman “lector final”. A mí me gusta llamarte “lector”, a secas. Creo que es importante que piense en ti cuando escribo los 3 posts de cada semana, porque me centro en ti  y no en mí (y, aunque te parezca mentira, tampoco en mi tráfico o en lo viral o compartible que vaya a ser la entrada). Porque al final de todo, por mucho que yo haga esto porque es mi pasión, por mucho que escriba mi blog porque es lo que más me gusta hacer en el mundo, tú eres quien lo mantiene vivo.

Por eso hace ya mucho que no pienso sólo en que este blog crezca y cada vez llegue a más gente, sino en que cada cosa que escribo te llegue a ti, te resulte útil, inspire un cambio en tu vida o un paso en la dirección que siempre has querido tomar pero nunca te has atrevido. Quiero moverte. Y no me refiero a esa definición estricta de movimiento que implica necesariamente que te desplaces a algún sitio físicamente. Lo que yo quiero es provocar cosas en ti, cosas que te hagan dar un salto, grande o pequeño; un paso, importante o no, que te lleve a estar un poco más cerca del tú que quieres ser o del blog que quieres tener.

crear-contenido-que-mueva-a-las-personas

Piensa en todas esas personas que te han inspirado en la vida. Piensa en todas las cosas con las que han conseguido inspirarte, que te pongas en marcha. ¿Crees que lo han hecho pensando en lo viral que iba a ser, la cantidad de visitas que iban a redirigir a su web, lo famosos que se iban a hacer o la cantidad de dinero que iban a ganar? Creo que no. Todos ellos tienen algo en común: han hecho que te muevas. No se han limitado a hacer algo sin más, sino que lo han hecho para provocar algo en ti.

Y tú, si tienes un blog, tienes una responsabilidad más allá de crear contenido de forma periódica, y es la de mover a tu público. Tienes que provocar la acción en tu audiencia. Por eso, hoy te traigo 3 ideas para crear contenido que mueva a tus lectores.

1. Esta es tu misión: 

Tienes un blog que, además de ser algo que te gusta tener y una de las cosas que más te gusta hacer, es una responsabilidad, una misión. Puede que el objetivo principal de tu blog sea posicionarte como experto en un área determinada, hablar al mundo de tus aficiones o ganar dinero vendiendo tus productos, pero cualquiera de esas cosas necesitan la implicación y la acción de los lectores. Por tanto, inspírales con cada entrada que crees: a crear,  a necesitar algo, a levantarse del sofá, a hacer, a amar, a tener una nueva afición, a actuar, a ser. Esta es tu misión.

2. Apela a sus emociones:

No se trata de fomentar la lágrima fácil, se trata de hacer ver a tus lectores que estás escribiendo para ellos. Para eso necesitas, primero, saber a qué tipo de público te diriges: cuáles son sus circunstancias vitales, qué esperan de la vida, qué quieren, qué les falta, qué les gusta. Conocer a tu público hace mucho más sencilla la creación de un contenido que ellos demandan, que necesitan, y que les llegará directo a sus emociones, porque es lo que están esperando de ti.

3. Utiliza tus propias palabras, tu propia voz:

Una persona que lee blogs asiduamente sabe cuando un autor intenta “disfrazar” sus palabras para parecer más experto, más técnico, más profesional. Pero ahí está la clave: en parecer, no en ser. Sé tú mismo, usa tus propias palabras, tu propia voz, sé auténtico.

4. Más ideas para dejar de crear “simplemente” contenido, y empezar a mover personas:

¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

4 comentarios sobre “No crees contenido. Mueve a las personas.

  1. Pingback: “Voy a abrir un blog”: expectativas vs. realidad | THE DAILY PROSUMER

  2. Pingback: 6 preguntas que hacerte si quieres triunfar con tu blog – THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s