5 trucos de ninja para escribir en tu blog


Un ninja es rápido, productivo y eficaz. Juega con el tiempo porque sabe aprovecharlo al máximo, se mueve rápido, pero es eficiente y actúa de forma sigilosa, pero con resultados espectaculares.

Y si quieres, tú también puedes ser un ninja. O al menos, escribir en tu blog con las técnicas de un ninja. Bienvenido a tu primera sesión de entrenamiento, pequeño saltamontes. Tenemos mucho que ver, por eso, hoy te traigo 5 turcos de ninja para empezar:

trucos-ninja-para-escribir-tu-blog

1. Pon orden:

Para ser tan eficaz, un ninja necesita todo un severo entrenamiento en el que tiene que aprender dos cosas: disciplina y organización. Si quieres conseguir ser un ninja en la ardua tarea de escribir tu blog, necesitas poner orden en tu vida, en tu tiempo y en tu actividad como blogger.

2. Busca siempre la máxima productividad:

Ser productivo en los tiempos que corren es casi un arte. Recuerda que tu tiempo es limitado y debes aprovecharlo bien. La mayoría de los bloggers no tenemos la fortuna de dedicarnos 100% a nuestro blog, por eso, tenemos que aprovechar hasta el último minuto del tiempo que tengamos para dedicarnos a él. Un ninja juega con el tiempo, tú también puedes. Aquí tienes algunos consejos sobre productividad:

3. Evita las cosas que te roben energía:

Y con energía no me refiero a energía física o mental, sino también a las ganas, a la motivación de escribir tu blog. Un blogger ninja tiene que estar siempre motivado, así que evitar esas actitudes negativas  y no pienses en todas las razones que tienes para mandarlo todo a paseo, sino en los motivos para seguir adelante.

4. Establece un plan de acción:

Un ninja no se tira a la piscina cuando le toca actuar. Piensa bien lo que va a hacer, elabora un plan y actúa en consecuencia. Para ser todo un ninja escribiendo en tu blog, procura planificar un poco tu contenido antes de lanzarte sin más a escribir. Recuerda:

  • Piensa bien el tema de tu post.
  • Búscale un objetivo o una idea que quieras transmitir y orienta todo el contenido hacia  esa idea.
  • Divide la idea principal en ideas secundarias.
  • Haz un esquema o escribe un borrador en papel antes de pasarlo a tu blog.
  • Estructura tu post de forma clara y sencilla, para facilitar la lectura.

5. Concéntrate y evita las distracciones:

A la hora de escribir en tu blog necesitas la máxima concentración. Evita las distracciones, apaga el móvil si es necesario y cierra todas las redes sociales. Concéntrate en escribir y no pieses en editar hasta que le hayas puesto el punto y final al post. Una  vez escrito, toca pulirlo. Y no seas demasiado exigente, porque es cierto, un ninja no se puede permitir cometer ni un fallo, pero un ninja blogger, sí.

Porque ya sabes, hecho es mejor que perfecto.

 ¿ESTE POST TE HA SABIDO A POCO? ¡ACCEDE A CONTENIDO EXLCUSIVO AQUÍ!

Un comentario sobre “5 trucos de ninja para escribir en tu blog

  1. Ana Nieto Morillo

    Me ha encantado el tono tan simpático de este post. No es una mala comparación la del blogger con un ninja :)
    Creo que los ladrones de tiempo son el enemigo cotidiano, te acercas a ello como si fueran algo inofensivo, en realidad son una suerte de vampiros que se alimentan del tiempo.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s