Ingredientes para un 2016 memorable [¡DE VUELTA!]


Yo no soy de despedidas. Soy mucho más de bienvenidas. De recibir con los brazos abiertos al que llega, sea un ser querido, un ordenador nuevo o incluso un nuevo año. También me gusta daros la bienvenida a vosotros, lectores, después de un periodo de pausa. Un descanso merecido y un regreso planeado, en el que llevo trabajando varios días. Todo ello con el único objetivo de continuar en el camino, para seguir escribiendo.

nueva-temporada-2016-blog

No sé cómo te has planteado que vaya a ser tu 2016. Yo cuanto más lo pienso, cuantos más objetivos me marco o cuantos más propósitos apunto para cumplir, menos claro lo tengo.

Porque un año no será un año memorable por muchas listas infinitas de deseos que hagamos, ni tampoco será mejor o peor en función del tono de rojo de la ropa interior que llevaras el 31 de diciembre. Ni siquiera que sea mejor o peor año, tendrá que ver con la mala o la buena suerte que tengas o las cosas, afortunadas o desafortunadas, que te ocurran a lo largo de los días. De lo único que dependerá que este 2016 sea un año memorable, un año para enmarcar, es de ti y de tu capacidad de esforzarte por aquello que quieres conseguir o de cómo emplees tu tiempo y, sobre todo, si lo harás en cosas que realmente te hagan feliz.

Somos un 1% lo que nos pasa y un 99% cómo reaccionamos ante ello. Probablemente este año traiga consigo cosas para las que no estabas preparado, cosas inesperadas que incluso no serán precisamente buenas, pero estará en tu mano decidir cómo afrontarlas.

Quédate con eso: con tu capacidad de elegir, con la capacidad que todos tenemos de hacer elecciones. Eso será lo que marque la diferencia entre un 2016 normal y un 2016 memorable. Yo, desde luego, no aspiro a menos.

A partir del miércoles este blog vuelve a su ser, con 3 posts semanales y mucho de lo que os gusta leer aquí (de lo que me gusta escribir a mí), además de alguna que otra novedad que se ha ido cociendo durante estas vacaciones.

Estoy deseando de retomar el ritmo de trabajo. Mientras tanto, nos leemos por Twitter :)

Feliz (y sobre todo, memorable) 2016.

L.

BONUS: 4 pasos para establecer tus objetivos para el 2016

1. Identifícalos: ¿qué quieres conseguir? ¿cómo? ¿en cuánto tiempo? ¿en qué ámbitos de tu vida? ¡Preguntas, preguntas, preguntas!

2. Visualízalos: porque de soñar no se vive… ¡pero sí que uno se anima de lo lindo! Visualízate consiguiendo tus objetivos.

3. Empieza YA a trabajar: traza un plan. ¿Cómo puedes conseguir tus objetivos para este año? ¿Necesitarás formación, dinero, tiempo o más creatividad? ¡Elabora un plan de acción para empezar a trabajar!

4. No te rindas: recuerda que a veces, conseguir lo que uno ansía es cuestión de persistencia, más que de suerte. Pocas cosas se consiguen a la primera, pero no tengas miedo. Elige cómo afrontarás tus fallos, y sobre todo, lo que aprenderás de ellos.

4 comentarios sobre “Ingredientes para un 2016 memorable [¡DE VUELTA!]

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s