Lo que un blog puede hacer por ti cuando no sabes qué hacer con tu vida


Traigo este post hoy, relacionado con el e-book que os traeré mañana y que ya os he adelantado en Twitter y en Instagram porque, aunque en el e-book me centro, sobre todo, en la GRAN pregunta (¿Qué hago con mi vida?), no nombro en ningún momento los blogs. Sin embargo, creo que este post puede completar muy bien lo que encuentres en el e-book y además, soy firme defensora de que, si estás pasando por esa crisis vital por la que pasamos todos (algunos más de una vez) un blog puede ayudarte muchísimo en el camino.

lo-que-un-blog

1. Puede ayudarte a definir lo que te interesa:

Un blog es la mejor forma de expresar, por escrito, tus intereses. Depende de la temática que elijas o del tipo de entradas que escribas, puedes definir lo que te interesa y lo que no. Y eso, en una etapa de crisis vital en la que no sabemos absolutamente nada, no está nada mal. Además, es una especie de “ensayo-error” por lo que puedes probar diferentes temáticas o tipos de posts hasta que des con el que realmente te guste, en el que te sientas cómodo.

2. Puede ayudarte a conectar con otras personas con los mismo intereses:

O al menos, con intereses parecidos. La comunidad blogger es grandísima y extensa. En este momento, hay mucha gente que, como tú, está leyendo la última entrada en un blog que normalmente lee, está redactando su próximo post o está compartiendo en redes sociales contenido de otros bloggers. Pertenecer a esa comunidad, te da la oportunidad de conectar con gente que tiene tus mismos intereses, tus mismas inquietudes y hasta tus mismos miedos y, por supuesto, con gente que sabe mucho más que tú de esto y de la que puedes aprender. En definitiva, te hace ver que en medio de la vorágine de no tener ni idea de qué hacer con tu vida, no estás solo.

3. Te ayuda a ser constante y a tener paciencia:

Si de algo está repleto el mundo de los adultos en el que, un buen día, nos toca vivir, es de gente constante que trabaja por lo que quiere (ojo, he dicho por lo que quiere, no en lo que quiere. A veces no son la misma cosa). Un blog es una forma amable de aprender (porque ya sabes que lo que no aprendes por ti mismo, tarde o temprano la vida te lo enseña) que para ser lo que quieras ser y hacer lo que quieras hacer, necesitas ser constante y tener paciencia.

4. Es una buena forma de empezar a construir tu marca personal:

Puede que una buena manera de empezar a descubrir qué quieres hacer con tu vida, sea precisamente, autoconocerte. Cuanto más te esfuerces en tu propio autoconocimiento, más sabrás aquellas cosas que quieres, o al menos, que no quieres. Un blog puede ser la plataforma perfecta para plantear ese autoconocimiento desde la perspectiva, nada aburrida y muy interesante, de construir tu marca personal.

5. Blogs y oportunidades profesionales:

Si tienes un blog, y te gusta tenerlo y te va bien teniéndolo, puedes plantearte vivir de ello. O incluso puedes encontrar trabajo con él. Sin duda, si estás buscando una oportunidad profesional, un blog puede ayudarte muchísimo.

4 comentarios sobre “Lo que un blog puede hacer por ti cuando no sabes qué hacer con tu vida

  1. Miriam Gandia

    Buenas!
    El blog me ha ayudado a conocerme mejor, tener una ilusión. A parte, estoy aprendiendo mucho, estoy conociendo gente… En definitiva es algo que ha aportado mucho valor a mi vida!

    Saludos,
    Miriam

  2. Borja Navarro

    Muy interesante la reflexión.

    La verdad es que el blog es una fuente de oportunidades. Es como tener un CV online que está disponible las 24 horas del día y en el que puedes demostrar día a día lo que sabes hacer.

    La verdad es que cuando empecé en ésto yo me encontraba en el mismo momento que mencionas tú, sin saber muy bien qué hacer y qué camino tomar. Me acabe metiendo en ésto por hobby y al final resulta que está siendo una fuente de oportunidades jejeje.

    Genial el post! Un placer conocerte :)

    Un fuerte abrazo!

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s