5 películas que te inspirarán para vivir la vida


Hace mucho que no escribo un post de películas inspiradoras y por eso, hoy me apetecía hacer uno. Resulta que este fin de semana he visto por septuagésima vez ‘Di que sí’, de Jim Carrey y Zooey Deschanel, y con ella, se me ocurrió la lista de films que os dejo hoy por aquí: 5 películas que te inspirarán a vivir la vida.

¿Más posts sobre pelis?

peliculas-vivir-la-vida

1. Di que sí (Peyton Reed, 2008)

Carl es un ejecutivo bancario que, desde que se separó de su ex mujer, lleva una vida aburrida y ha cogido por costumbre decir que no a todo plan que le proponen sus amigos o a cualquier oportunidad que se le presenta. Un día, se encuentra a un antiguo compañero de universidad cuya vida ha cambiado tras acudir a un seminario en el que le incitan a decir Sí siempre. Así que Carl, en un último intento por volver a ser feliz, decide asistir y aceptar el reto.

2. Up (Pete Docter, 2009)

Carl Fredricksen es un vendedor de globos, viudo y jubilado que, a los 78 años, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: viajar rumbo a América del Sur en busca de las Cataratas Paraíso. Sin embargo, no contaba con que, durante su travesía, iba a ir acompañado de Russell, un explorador de ocho años alegre y muy, muy optimista.

peliculas-vivir-la-vida-up

3. El lado bueno de las cosas (David O. Russell, 2012)

Tras ocho meses en un centro de salud mental, Pat regresa a casa de sus padres decidido a reencaminar su vida y hacer todo lo posible para recuperar a su ex mujer. En el camino hacia su objetivo, conoce a Tiffany, una joven viuda, con problemas y mala reputación. Aunque al principio ninguno confía en el otro, surge entre ellos un estrecho vínculo que quizá les ayude a encontrar el lado bueno de las cosas.

peliculas-vivir-la-vida-el-lado-bueno-de-las-cosas

4. Intocable (Oliver Nakache y Éric Toledano, 2011)

Phlippe es un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente en parapente. Driss, es un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel, al que Philippe contrata para que le cuide y atienda. Aunque, a primera vista, Driss no parece la persona más indicada para el puesto, los dos acaban logrando que encajar sus mundos tan enfrentados al principio, poco a poco acaben uniéndose.

peliculas-vivir-la-vida-intocable

5. Slumdog millionaire (Danny Boyle, 2009):

Jamal Malik es un adolescente que vive en los suburbios de Bombay y que participa en la versión hindú del programa “¿Quién quiere ser millonario?”. A punto de conseguir 20 millones de rupias, el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Sin embargo, para cada una de sus preguntas, Jamal tiene una respuesta.

peliculas-vivir-la-vida-slumdog-millionaire

3 comentarios sobre “5 películas que te inspirarán para vivir la vida

  1. Miryam Artigas

    Tanto ‘Up’ como ‘El lado bueno de las cosas’ me encantaron. Las demás no las he visto pero me llaman mucho, en especial la primera. Así que las apuntaré en mi lista de pendientes :) ¡Gracias por las recomendaciones!

  2. MiryamArtigas

    Tanto ‘Up’ como ‘El lado bueno de las cosas’ me encantaron. Las demás no las he visto pero me llaman mucho, en especial la primera. Así que las apuntaré en mi lista de pendientes :) ¡Gracias por las recomendaciones!

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s