Cómo vivir una vida más creativa de la A a la Z


La creatividad mueve el mundo. La capacidad que las personas tienen para crear, imaginar y hacer tangible una realidad, un proyecto, un objeto, un negocio o hasta un blog, que en un momento inicial sólo era posible en su cabeza, me asombra y nunca dejará de asombrarme. Creo que por eso me gusta tanto escribir sobre la creatividad y la capacidad de crear y creo que por eso también me gusta tanto inspirar a otros a que creen cosas, a que sean capaces de salir de las paredes de esa caja en la que todos, en algún momento, estamos metidos, y piensen un poco más allá.

una-vida-mas-creativa-de-la-a-z

Partiendo de la idea de que vivir una vida creativa (sea lo que sea lo que se cree) es vivir una vida más feliz, hoy te traigo este post, para que tú también te atrevas a vivir una vida más creativa, en su totalidad, del principio del día al final: de la A a la Z.

A. Asume las críticas:

Las críticas, pese a la negatividad que parecen tener, son una vía magnífica de aprendizaje. Siempre y cuando sean constructivas, sólo te ayudarán a seguir mejorando.

B. ¿Bailas?

El baile se relaciona con la alegría y la motivación, y por eso es fundamental que esté en la vida de una persona creativa, al menos figuradamente. La semana pasada, compartí una cita en Instagram y Twitter que decía: “La vida no ha resultado ser la fiesta que esperábamos, pero ya que estamos aquí… ¿Bailamos?”. ¡Ése es el espíritu!

C. Ten Curiosidad:

Una persona que crea tiene que ser una persona curiosa. Tiene que preguntarse qué pasaría si no fuera todo tal y como es y fuera distinto, qué podría mejorar, qué puede aportar, cómo va a hacerlo.

D. Dar sin esperar recibir:

Crear algo significa dar lo mejor de ti. Y a veces, ese “dar” no implica siempre recibir algo a cambio. Un creador, alguien que quiera vivir una vida más creativa, no puede ser egoísta.

E. Ego:

En el sentido bueno de la palabra. No creernos que somos los mejores del universo, pero sí creer en nosotros mismos y en lo que hacemos. Un creador crea porque sabe que se le da bien y en cierto modo, esa confianza le salvará en más de un momento.

F. Fallar (y volver a intentarlo):

La primera vez que intentas algo no siempre suele salir bien. Fallar y volver a intentarlo forma parte del proceso creativo de una forma tan natural, que es como parte misma del proceso. Así que respira y levántate cada vez.

G. Gratitud:

Ser agradecidos nos da la capacidad de ser conscientes de aquellas cosas que forman parte de nuestra vida y que, sin embargo, muchas veces damos por sentadas. Dar las gracias por esas cosas es un paso importante para ser más felices con lo que tenemos.

H. Herramientas:

Busca formas de facilitarte la vida. Desde tener siempre a mano algo para apuntar, hasta programas o aplicaciones que te permitan mejorar en tu proceso creativo.

I: Imaginación e Inspiración:

Alimenta tu imaginación y tu inspiración. Mantente siempre inspirado, lee a otros, escucha a los expertos, busca siempre nuevas formas de hacer realidad tus ideas.

J: Juega:

La creatividad es como un juego. Afróntala así. Permítete escuchar más a menudo al niño que vive en tu interior. Escucha su risa, déjate llevar por cómo explora, por cómo se divierte, por su curiosidad y sus constantes ganas de aprender y sentir cosas nuevas.

L. Lee Libros:

Los libros forman parte de la creatividad como las flores forman parte del jardín o la muerte forma parte de la vida. Si quieres crear, sea lo que sea, necesitarás que tu mente esté bien alimentada. Y la mejor manera de alimentarla es darle de leer.

M. Construye tu Marca Personal:

Busca formas de mostrarle al mundo quién eres a través de una marca personal que hable por ti cuando estés y de ti cuando ya te hayas ido.

N. Nunca te rindas:

Puede que los resultados no sean los esperados, puede que no siempre te sientas valorado, puede que la inspiración no te pille nunca (ni trabajando o sin trabajar). Pero JAMÁS te rindas.

O. Observa el mundo:

No te limites a quedarte con aquello que los medios te muestran, observa todo lo observable, explora y analiza. Mira siempre más allá.

P. Pasión, Pasión y más Pasión:

Si hay algo que no te puede faltar, da igual lo que quieras crear, es la pasión por hacer lo que haces. Si la creatividad mueve el mundo, la pasión lo mantiene en pie.

Q. Quiérete:

No necesita explicación, ¿a que no?

R. Tómate un Respiro cuando lo necesites:

A veces es fundamental distanciarse un poco de todo, alejarse de nuestras rutinas y tareas diarias, incluso cuando estas tienen que ver con la creatividad. Tómate un respiro, descansa y vuelve con ideas renovadas. Pero eso sí: vuelve siempre.

S. Sueña a lo grande:

Nos han diseñado para tener sueños pequeños, por eso cuando alguien tiene un sueño grande y consigue hacerlo realidad, revoluciona su propia realidad y casi la de toda la sociedad. Permítete soñar a lo grande y trabaja cada día como si fueras a conseguirlo.

T. Aprovecha tu Talento:

Todas aquellas cosas que se te dan bien, tus habilidades y tus aptitudes forman parte de algo mucho más grande: tu talento. Ni se te ocurra infravalorarlo o desaprovecharlo. Vívelo a tope, disfrútalo a tope y úsalo a tope.

U. LUcha:

Porque cada día será una nueva batalla contra quienes dicen que no puedes, contra tus propios miedos, contra las circunstancias, contra el tiempo, e incluso contra ti.

V. Viaja:

Hasta ahora no he descubierto algo por lo que se pague y que, sin embargo, devuelva tantas cosas impagables, que viajar por el mundo. Viaja todo lo que puedas, visita lugares desconocidos, siente como tu mente se abre cuanto más lejos vayas.

Y. Y a pesar de todo, mantente en pie:

No son buenos tiempos para los creadores, pero cambiar eso, en gran parte, depende también de ti.

Z. OrganiZación:

Un plan de acción, unos pasos a seguir, un calendario que respetar. La creación también exige cierta disciplina y organización.

2 comentarios sobre “Cómo vivir una vida más creativa de la A a la Z

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s