5 pasos para escribir más posts en tu blog


A veces, generalmente en función del tiempo del que se dispone, pero también de la motivación o inspiración, un blogger se propone dar un paso más allá y escribir más contenido en su blog. Ha comprendido, que la frecuencia con la que se publica, es fundamental para crear una especie de “hábito lectora” en su público, pero sin embargo, no sabe cómo establecer su nueva estrategia de contenido.

escribir-mas-posts-en-tu-blog

Tiene clara la idea: escribir con más frecuencia; pero le falta todo lo demás: desde las ideas, hasta el calendario. ¿Y entonces? ¿Cómo se hace? Por si tú también te lo preguntas, hoy te traigo 5 pasos para escribir más posts en tu blog. ¡Que te sirvan!

1. Establece tus horarios:

Puede que para escribir un post de vez en cuando, no te hiciera falta ni un calendario ni unos horarios fijos para escribir, pero, en el momento en el que decides escribir con más frecuencia y sobre todo, intentar llevar a cabo una estrategia, necesitarás definir qué momento de tu día vas a destinar a escribir, o cuánto tiempo puedes destinar a ello o cómo puedes compaginarlo con otros ámbitos de tu vida como, por ejemplo, tu trabajo. En definitiva, tienes que intentar que tu blog se adapte a tu vida y no tener que adaptar tu vida a tu blog ya que, en este segundo caso, sólo conseguirás sentirte quemado o frustrado por no conseguir tus objetivos.

2. Establece un calendario (y cúmplelo):

Si has decidido escribir dos posts a la semana, decide cuándo van a salir publicados e intenta no salirte de ese objetivo. Yo, por ejemplo, publico todos los lunes, miércoles y viernes y rara vez, publico un martes o un jueves. Tienes que intentar, sobre todo de cara a mantener un hábito de escritura y a crear un hábito de lectura en tu público, respetar el calendario que te propongas. Esto te ayudará, además, a planificarte. Saber qué día toca publicar y qué día no, puede ayurdate a la hora de sacar tiempo para escribir o de organizarte en el proceso.

3. Elabora una lista de ideas:

Anota todas las ideas que se te ocurran porque, si realmente te has planteado escribir más posts en tu blog, las vas a necesitar. Eso sí, recuerda que las ideas no se desarrollan solas: permítete tener tiempo para pensar en ellas, para imaginarte cómo quedaría el post finalmente escrito o para pensar en cómo vas a estructurarlas o en el objetivo final de tu entrada. Elabora mapas mentales que te ayuden a pasarlas de tu cabeza al papel.

4. Mantente inspirado:

Cuando te planteas escribir con cierta frecuencia en tu blog tienes que aprender que la inspiración no siempre estará por la labor de trabajar cuando tú tengas que hacerlo. Lo mejor es que no desconectarte nunca del todo: leer sobre los temas que quieres escribir, leer otros blogs, mirar infografías, hacer búsquedas en Google para investigar los temas… En definitiva, tendrás que desarrollar una actividad más que no es escribir, sino inspirarte. O lo que es lo mismo, dedicar parte de tu tiempo a alimentar tu mente en busca de nuevas ideas, conceptos o conocimientos que te puedan ayudar a la hora de tener ideas para nuevos posts.

5. Aprovecha bien el tiempo:

Puede resultar extraño que quieras escribir más y que, al hacerlo, tengas menos tiempo para escribir. Te darás cuenta nada más empezar: tu tiempo es limitado, así que necesitas aprovecharlo al máximo. Evitar las distracciones, dejar el título para el final o escribir toda la entrada del tirón y dejar la edición para después, son algunas de las cosas que puedes probar para estirar el tiempo que tengas que dedicar a escribir.

2 comentarios sobre “5 pasos para escribir más posts en tu blog

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s