5 formas de impulsar tu creatividad en abril


Parece mentira que ya se hayan pasado 3 meses del año. ¡Así, enteritos! ¡Sin casi darnos cuenta! Los que me seguís de hace tiempo sabéis que no suelo ser muy de propósitos de año nuevo quizá porque nunca los acabo cumpliendo, pero sí que me gusta intentar implementar nuevas formas de hacer las cosas, ideas o hábitos en mi vida.

Si a ti también te apetece, hoy te traigo, para acabar la primera semana de abril con buen pie, 5 formas de impulsar tu creatividad este mes:

impulsar-tu-creatividad

1. Escuchar hablar a Elizabeth Gilbert

Quizá conozcas a Elizabeth Gilbert es la autora de Come, Reza, Ama. Durante mis vacaciones, bicheando por la red, encontré una charla TED que dio en 2009 sobre cómo darle alas a la creatividad y me pareció muy inspiradora. Básicamente Elizabeth hablaba del arte de crear y de la posibilidad de que haya un genio creativo en cada uno de nosotros.

2. Cambiar el sitio habitual de trabajo

O si no tienes la libertad de cambiar de sitio en tu oficina, cambia de lugar al escribir en tu blog. Si normalmente escribes en un despacho, hazlo en la terraza (¡ahora que viene el buen tiempo); si habitualmente trabajas en tu escritorio, sal a la calle, a una cafetería o a un parque… ¿No tienes blog? ¡Cambia el camino para ir hacia el trabajo! Prueba una ruta diferente o utiliza otro tipo de transporte. ¡A veces cambiar de aires puede conseguir que cambiemos absolutamente nuestra visión!

3. Empezar un proyecto nuevo

Durante mi semana de vacaciones, dije en Instagram que me había empezado a interesar por la técnica del Bullet Journal y que iba a intentar ponerme manos a la obra con ella. Me parece un proyecto que, además de ayudar a la organización de tareas (y basarse en mis amadas listas), puede llegar a ser muy creativo porque tiene unas posibilidades de personalización y customización brutales. ¿Qué proyecto vas a empezar tú?

4. Aprovechar tu estado de ánimo

Estar de buen humor puede influir positivamente en tu capacidad creativa. Aprovecha esos días en los que te sientas feliz sin saber muy bien por qué, capaz de todo y alegre para escribir en tu blog, hacer fotos o empezar un nuevo proyecto.

5. Implementar un nuevo hábito

Beber más agua cada día, dormir más horas, comer más sano o hacer más ejercicio a la semana. Tener hábitos en nuestra vida diaria, nos ayuda a despejar nuestra mente y a evitar la incertidumbre y la pesadez que se siente cuando no tenemos nada que hacer o cuando sentimos que no estamos haciendo nada útil, cosas que, por otro lado, no ayudan nada a nuestra creatividad. Algo tan simple como contabilizar las horas que duermes al día o ser más consciente de cuánta agua bebes, te ayudará a sentirte mucho más despierto y despejado.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s