El mundo tiene que saberlo (Formas de impulsar tu talento)


[Antes de que empieces a leer este post, quería contarte que esta entrada es la Nº500 que he publicado en The Daily Prosumer. Y puesto que jamás pensé que llegaría a superar las 50, haber llegado hasta aquí me hace sentir tremendamente orgullosa. Probablemente, si no hubiera sido por ti, que has leído la mayor parte de mis posts, no lo habría conseguido, así que también quiero darte las gracias. ¿List@? Ahí va: ¡GRACIAS! Gracias por hacer posible este blog].

Que ya está bien eso de hacerse pequeñito y esconderse. Que ya vale de contestar eso de “buah, si no es nada”; “meh, si tampoco se me da tan bien”; “bah, si lo que hago lo podría hacer cualquiera”. Que ya basta de tanta autosabotaje y de creerse un impostor. Que se acabó el vivir a la sombra de tu propia sombra. Que tienes que impulsar todo el talento que tú y yo sabemos que tienes. Que tienes que hablarle al mundo de tu potencial.

formas-de-impulsar-tu-talento

Desarrollar tu propio talento es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Invertir en ti mismo, a través de todo aquello que te haga crecer, nunca va a ser una pérdida de tiempo. Por eso, hoy quiero animarte a que impulses tu talento, a que no dejes de crecer, de querer aprender, de seguir mejorando. Porque el mundo tiene que saberlo: aquí estás tú y esto es lo que quieres, esperas y vas a conseguir de la vida.

10 maneras de impulsar tu talento:

1.  No pierdas tu humanidad:

A veces, en este mundo que va acelerado, donde todo es querer que nos lean, querer escribir más, vender más o ser más popular, se nos olvidan cosas importantes: ser agradecido, ayudar a los demás, hacer las cosas con un objetivo y para un propósito más importante que nosotros mismos… En definitiva, parece que se nos olvida ser humanos por estar inmersos en tanta tecnología. No lo hagas. No pierdas tu humanidad. Sé amable, sincero, honesto, debate, participa y sobre todo, comparte, no compitas.

2. Aumenta tu confianza:

Si ni tú mismo crees que puedes conseguirlo, no lo conseguirás. Para sacar adelante un talento, para comunicarlo al mundo y sobre todo, para conseguir cosas a través de él, es necesario tener confianza y trabajar desde tus fortalezas. Cree que tendrás miedo, porque lo tendrás. Cree que quizá te equivoques, porque te equivocarás. Cree que a veces hay cosas que salen mal, porque saldrán mal. Pero también cree que puedes hacerlo, porque puedes.

3. Visualiza cómo quieres utilizar tu talento:

¿Para qué quieres usar todo aquello que se te da bien? ¿Qué proyectos podrías emprender gracias a ello? ¿Qué cosas mejorarías en el mundo? ¿Para qué puede servirle a los demás? ¿Qué objetivos personales te ayudaría a cumplir? No conseguirás encontrar un camino que seguir o serás incapaz de elaborar una estrategia si no te haces preguntas. Si no te planteas seriamente, de forma honesta, qué quieres ser.

4. Ten un plan:

No puedes impulsar talento ninguno si no tienes un plan para hacerlo. Busca un área de oportunidad (aquel medio o canal en el que tú te sentirías como pez en el agua de cara a desarrollarte). Después, elabora tu estrategia: ¿cuál es la mejor forma de desarrollar tu talento? ¿Es abriendo un blog? ¿Es creando tu propia web? ¿Es creando productos handmade? ¿Necesitas algún tipo de formación? ¿Qué cursos tienes a tu alcance? ¿Con qué otros profesionales puedes colaborar?

5. Ten curiosidad:

Si no eres curioso, ¡tendrás que serlo! La curiosidad será una de las llaves para preguntar lo que necesites preguntar, interesarte por aquellas cosas sobre las que quieras saber más y descubrir nuevas formas de comunicarte, de mejorar, de crecer.

6. Ten iniciativa:

Nadie va a llamar a tu puerta dispuesto a impulsar tu talento y a desarrollar todo tu potencial para que consigas triunfar o cualquier otro de los objetivos que tengas. Tendrás que ser tú quien salga ahí fuera a encontrar y conocer nuevas oportunidades.

7. Mantén una actitud creativa:

Puede parecer que no, pero la creatividad puede ayudarte a conseguir aquello que te propongas. Además, teniendo una actitud creativa conseguirás crear nuevas formas para desarrollar e impulsar tu talento.

7 comentarios sobre “El mundo tiene que saberlo (Formas de impulsar tu talento)

  1. Carolina Mamá Resiliente

    Lorena, desde luego, inspiras. Y por algún motivo, estás en sintonía con lo que yo necesito ahora. No me pierdo ninguna de tus entradas.

    Enhorabuena por tus 500 post!

    Si creyéramos un poquito más en nosotros mismos… otro gallo cantaría. Yo cada día intento decirme que “sí, que valgo…”

    Muchas gracias! Besos.

  2. Isa

    ¡Enhorabuena por haber llegado a los 500! Sigue con ese buenhacer y esos posts tan inspiradores. Un saludo!

  3. Pingback: Cómo sacarle más provecho a cada día – THE DAILY PROSUMER

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s