3 personas que cambiaron de carrera para hacer algo creativo


Olvídalo. Olvida eso que sí tuvieron nuestros padres o sus padres. Tú no vas a empezar a trabajar en una empresa y te vas a jubilar en esa misma compañía. Nuestra generación ha visto cómo esta nueva visión del trabajo cambiaba, ha cambiado con ella. A la fuerza, quizá, pero ahora es nuestra realidad.

Este nuevo aspecto laboral tiene algo malo, la maldita incertidumbre que a muchos nos trae de cabeza, pero tiene algo nuevo: tú lo inventas. Tienes la capacidad de redirigirte, reconducirte y orientarte hacia algo que te guste más, que te motive más, que te deje crecer más.

El trabajo es necesario, nadie puede negarlo. Con lo que ganas trabajando, es con lo que pagas las facturas o con lo que inviertes en viajes, ocio o formación. Pero es necesario que, si al menos no es tu trabajo ideal, completes tu vida con cosas que sí sean ideales para ti. Que te hagan sentir feliz y productivo y apasionado. Que saquen lo mejor de ti, que te ayuden a sacar tu potencial y lanzarlo al mundo.

No quiero que dejes tu trabajo. Quiero que busques otro si es que en el que estás no te gusta o que busques como crecer en el actual, si es que hay posibilidades, pero que no te estanques. No tengas miedo porque en las noticias digan que la cosa está fatal. Tienes la oportunidad de redirigir tu carrera, de empezar de nuevo, de orientarte hacia aquello que quieras hacer. El miedo no cabe en este planteamiento.

Hoy te traigo 3 ejemplos de personas que cambiaron su carrera por la creatividad. Espero que te inspiren, en cualquier medida, ya sea en reorientar tu carrera hacia nuevos horizontes o en completar tu tiempo con cosas que te llenen y te apasionen. Recuerda que siempre puedes darle la vuelta a la tortilla.

1. Brandon Stanton

Brandon nació en 1984 y se crió en Atlanta. Se especializó en Historia por la Universidad de Georgia y trabajó durante años en finanzas, vendiendo y comprando bonos. Cuando perdió su trabajo decidió dedicarse a su gran pasión, la fotografía, a tiempo completo. Se trasladó a Nueva York, donde se propuso fotografiar a 10.000 neoyorkinos y hacer con sus retratos un mapa de la ciudad. Sobrevivía a base de cheques de desempleo y pidiendo dinero prestado a familiares. En 2010, subió todas sus fotografías a la página Humans of New York, título que llevaría el libro que publicó en 2013. La popularidad de su página le permitió vender 30.000 copias en preventa. Ha realizado viajes con su cámara a Oriente Medio, Pakistan e Irán y en 2015 fue recibido por el presidente Obama. Actualmente tiene más de 18 millones de seguidores en Facebook y 7 millones en Instagram.

2. David Carson

David Carson era profesor. A principios de los 80 empezó a experimentar con el diseño gráfico y años después, desarrolló un característico estilo por el que más tarde sería conocido como “el padre del grunge”. Fue contratado para diseñar Ray Gun, una revista internacional sobre música y estilo de vida. En 1995 fundó su propio estudio en Nueva York y durante los tres años siguientes trabajó para marcas como Nike, RayBan, Pepsi, Microsoft… A mediados de los 90 publió End of print, un libro que vendió más de 200.000 copias en cinco idiomas diferentes. Su segundo libro, 2nd Sight, fue publicado en 1997 y cambió el modo en el que el mundo vio el diseño gráfico.

3. Giorgio Armani

Poca gente sabe que el famoso diseñador Giorgo Armani empezó la carrera de Medicina en la Universidad de Milán. Dejó su carrera para alistarse en el ejército pero, en 1953 encontró trabajo como escaparatista en unos grandes almacenes. Pasó a convertirse en vendedor de ropa masculina y comenzó a diseñar para la firma Nino Cerruti en 1960. Fundó su empresa, ARMANI, en 1975 y en 2001 fue nombrado el diseñador más exitoso de Italia con una facturación de 1,6 millones de dólares. En 2013, la fortuna personal de Giorgio Armani era de 8,5 millones.

Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s